Dineros de inversores están resguardados: CFC

Ciudad En portada

Ante el fallo del Juzgado Octavo Administrativo del Circuito, que ordena suspender temporalmente la licencia del proyecto Alegra de la biociudadela Tierra Viva, la constructora CFC manifestó que defenderá su postura y los permisos que tienen desde el 2017.

Lea también:

Tierra Viva: Frenan construcciones como medida cautelar

 

Valentina Vallejo, directora ejecutiva del Comité Intergremial de Caldas, a través de UMRadio Noticias El Matutino, expresó que “el principal impacto de este caso es la incertidumbre, pues no solo es un tema de construcciones, sino también la seguridad jurídica que desean tener los ciudadanos”. Añadió que esta decisión de suspender una licencia de un proyecto que está dentro del POT, es dejar en el aire el debido proceso del desarrollo económico, social y ambiental en cualquier ciudad.

La preocupación nace a través de la idea que se ve “en el desarrollo económico de los territorios, el cual es producto de las sinergias generadas entre los empresarios y las instituciones que regulan el accionar”, a través de la expedición de normas, es decir, esta decisión no solo afecta al constructor sino que crea una inseguridad jurídica que puede espantar a inversionistas.

“Queremos decirles que el dinero que han invertido los clientes se encuentran resguardados”: CFC

La Constructora CFC suspendió las obras del proyecto Alegra en la Biociudadela Tierra Viva y emitió un comunicado de prensa en el que les informó a sus clientes que para todos los proyectos que adelantan en materia de construcción, se está utilizando el mecanismo de fiducia inmobiliaria, a través de la alianza fiduciaria pactada por ambas partes.

Escuche aquí la entrevista:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *