En la UCM los libros llegan en Biblioteca rodante

UMCentral Unidiario Universidad

La Universidad Católica de Manizales (UCM) implementó la Biblioteca rodante desde el jueves 23 de agosto y permanecerá hasta el lunes 3 de septiembre. El fin de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución y que además tengan un mayor acercamiento a los recursos bibliográficos.

La bibliotecóloga de la UCM, María Eugenia Nieto Medina, propone llevar los ejemplares a los diferentes puntos de la universidad, ella argumenta que la idea es recorrer todas las facultades durante la semana para que los usuarios puedan tener un acceso más cercano a los diferentes libros y así motivar y sensibilizar al personal hacia la lectura”.

Grisel Ramos coordinadora de la biblioteca de la UCM, fue quien inició con este proyecto. Cortesía de UCM.

Si ustedes no van a la biblioteca, la biblioteca llega a ustedes, este es el lema utilizado por la Biblioteca rodante. Con las palabras vengan, acérquense La auxiliar del establecimiento, Libia Sánchez Montoya, empieza la jornada entre las 3:00 y las 4:00 p.m. En promedio se cargan 50 libros, dependiendo de su tamaño, de los cuales se prestan la mitad.

Por otro lado, el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Teología de la UCM, Gabriel Andrés Cifuentes Gallo, expresa que la iniciativa es interesante ya que consultan los intereses de los estudiantes y, además, presentan las últimas adquisiciones de libros que poseen y ofrecen textos para diferentes preferencias como material de consulta, estudio y ocio. Creo que es una campaña muy eficaz y eficiente, que se irá fortaleciendo para implementar no solo un carrito sino dos o tres.

A la vez, el estudiante del programa de Bacteriología, Mateo Álzate Gómez, afirma que el proyecto le ha parecido innovador y además es una forma de estimular e implementar la lectura con los recursos existentes en la biblioteca.

El préstamo de libros para los estudiantes es por 8 días y para los alumnos de posgrado y estudios a distancia es por un mes. Adicional al éxito y la motivación que se ha generado en el personal universitario de la UCM, la Biblioteca rodante busca a largo plazo llegar a la Feria de bibliotecas que se realiza en la ciudad, y a otras instalaciones universitarias.

 

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 30-08-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *