La UAM lanza dos aplicaciones para su comunidad educativa

UMCentral Unidiario Universidad

Comunidad UAM app y Estudiantes UAM app son las nuevas aplicaciones que desde el pasado 24 de agosto están disponibles para uso y descarga de la comunidad universitaria de la U. Autónoma de Manizales.

La idea nació hace un año. El analista de sistemas de la UAM, Jorge Galvis Cárdenas explicó que están dirigidas a los administrativos, padres de familia, profesores,  estudiantes y ciertas personas que están vinculadas a la universidad; allí pueden encontrar noticias, contacto directo con la u, redes sociales y un módulo de ubicación, que traza la ruta hasta cualquier lugar de la institución con indicaciones e imágenes.

Galvis Cárdenas también aseguró que las aplicaciones tienen provecho en lo académico porque pueden ver el horario, las notas, y su historial en la institución.

Daniela Hincapié Gaviria, estudiante de cuarto semestre de ingeniería biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales, dice que es una herramienta muy útil ya que toda la información que necesite se tiene a la mano sin necesidad de entrar en la página web.

“Sería bueno que la universidad siguiera implementando estas aplicaciones, sobre todo con la inscripción de materias”, manifiesta Manuela Alzate Cohecha, estudiante de cuarto semestre de ingeniería industrial de la Universidad Autónoma.

Lea aquí el UniDiario completo:ud 29 ago