La plancha 2 ganó elecciones para Consejo Superior

UMCentral Unidiario Universidad

El grupo conformado por Nicolás Quintero Duque, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional; Mateo Rodríguez Riaño, de Medicina; Yira Juliana Loaiza Giralda, de Comunicación Social y Periodismo y Luis Alfonso Delgadillo Londoño, de Derecho, obtuvo la mayoría de los 1.223 votos que se depositaron en las elecciones que se realizaron ayer para los representantes estudiantiles al Consejo Superior de la U. de Manizales.

616 votos apoyaron las propuestas de la plancha 2, mientras que la plancha 1 obtuvo 520. El voto en blanco contó con 84 sufragios, según indicó Dennis Rincón Grajales, secretaria General de la U. de Manizales. Aseguró que la jornada se vivió con total normalidad.

Mateo Rodríguez Riaño, integrante de la plancha ganadora contó que la plataforma del Sigum dejó mucho que desear, ya que, según él, falló. También afirmó: “A las 8:00 p.m. cerraron votaciones cuando apenas los de la noche salen a descanso. Son temas que se deben replantear”.

A lo que Rincón Grajales respondió que “nunca hemos tenido inconvenientes con el sistema, sí se presentaron dificultades porque se bloqueó el sistema pero eso no detuvo el proceso”.

El nuevo integrante del Consejo Superior invitó a los integrantes de la plancha 1 para que trabajen conjuntamente y hagan parte de la red de consejeros y líderes de la U. de Manizales.

Aseguró que quieren “encuestar a los 7.417 estudiantes que hacen parte de la U. de Manizales para que nos digan cómo creen que se debe manejar la universidad desde el Consejo Superior”.

 

Lea aquí el UniDiario completo: ud 29 ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *