Jugador manizaleño de hockey rumbo a la primera división de Francia

UMCentral Unidiario Universidad

Camilo Ramírez Trujillo, jugador delantero del Manizales Hockey Club y estudiante de la Universidad de Manizales, hará parte de la nómina del equipo francés CS Noisy-le-Grand, un club deportivo de hockey sobre patines que pertenece a la Nationale 1 (N1), la primera división de esta modalidad de deporte en Francia.

Luego de haber participado en cinco campeonatos mundiales, el joven manizaleño de 26 años, que entrena hockey desde los 7 años, fue contactado desde Francia por el equipo profesional de la liga N1 para firmar un contrato que le asegura su estadía y participación en las temporadas 2018 – 2020.

Ramírez Trujillo afirmó que planea viajar a mediados de septiembre del presente año para lograr estar en la pretemporada y en la preparación para el inicio de la liga, ya que eso implica “un proceso de adaptación, de conocer el equipo, la ciudad y la cultura”.

Este jugador ya estuvo vinculado con otros equipos extranjeros como el Club Hoquei Corbera de Cataluña y el Club Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esta es la primera vez que tiene la posibilidad de jugar en una primera división.

Carlos Alberto Alzate Zuluaga, entrenador del Manizales Hockey Club y de la Selección Caldas de Hockey, explicó que lo que caracteriza a Camilo Ramírez es “su capacidad para hacer goles porque es un jugador con mucha velocidad en los patines y es muy difícil que lo marquen”.

La proyección como deportista de este joven va acompañada de apoyo tanto de familiares como de amigos, pero también de instituciones que le proporcionan recursos por su alto rendimiento. Actualmente, Ramírez Trujillo cuenta con una beca del cien por ciento que le cubre su carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Manizales.

Con su viaje a Francia, el manizaleño, que actualmente cursa séptimo semestre de su carrera, la continuará en modalidad virtual. Frente a esto, resaltó: “Tener el apoyo tanto de los profesores como de la parte administrativa de la universidad es bastante importante en estas circunstancias”.

Lea aquí el UniDiario completo:ud 29 ago