Esperan terminar la Torre Emblemática a finales de año

UMCentral Unidiario Universidad

Para el próximo noviembre la U. de Manizales espera tener finalizado el estudio de televisión, el observatorio astronómico y contar con 4 locales listos para el servicio de la comunidad universitaria.

El estudio de televisión es un proyecto que ha sido diseñado en varias etapas, así como el acondicionamiento del laboratorio de radio y de prensa. Para el caso de audiovisuales es más complejo, pues a diferencia de los otros espacios, lo único que se puede trasladar es el control máster. El coordinador de esta actividad, Richard Millán Torres explicó: “El estudio hay que montarlo desde cero, es decir, comprarlo todo. Eso hay que hacerlo muy bien, requiere de elementos técnicos que hay que comprar fuera de Colombia como pueden ser pantógrafos, luces led, insonorización”. Además, explicó que la idea es hacer una inversión que dure mucho perdure con tecnología de punta.

La inversión para el estudio es cercano a los 600 millones de pesos, como lo menciona el director administrativo y financiero de la Universidad de Manizales, Jhon Jairo Madrid Velásquez. “Hay un pequeño eslabón que es la parte de la insonorización, para el próximo viernes ya están los contactos técnicos, que son los mismos que diseñaron la acústica de los auditorios, lo que nos sirve de respaldo”.

Por su parte, el observatorio astronómico está a la espera de la consecución de otro telescopio de alta tecnología para poder brindar talleres y cursos.

La Torre está adecuada en un 80% y para los espacios de los locales de la entrada de la universidad ya hay confirmados dos de los cuatro, en uno de ellos estará ubicado Café Arte, y en otro Buñuelos y más.

 

Lea aquí el UniDiario completo: ud 29 ago corregido 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *