Los niños también disfrutaron del Festival la Música y la Naturaleza

Caldas Unidiario

Por primera vez los niños fueron el centro de atención en el Festival la Música y la Naturaleza en su sexta versión, que se llevó a cabo el pasado domingo. En esta ocasión se unió la música con actividades como talleres infantiles, juego con cometas, entre otras.

La coordinadora general de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Lina Marcela Tangarife Giraldo manifestó que “en años anteriores hemos realizado el Festival pero solo enfocado en los conciertos como tal, pero este año quisimos incluir los espacios para las familias, donde los niños pudieran disfrutar de diferentes talleres infantiles, acompañados de sus padres”.

Para los encargados de logística, esta fue la primera vez en la que la asistencia fue tan nutrida, no solo por los conciertos, en los que se interpretaron canciones como la Danza Macabra de Charles Camille y el Lago de los cisnes de Piotr Llych Tchakovsky  sino por los juegos infantiles, estands de comidas, entre otros. Unas 500 personas asistieron.

El venezolano de 31 años, José Carmelo Calabrese Medina participó como director invitado con la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Paloma Fernández Guiza, asistente al evento, dijo que le gustó el evento ya que había espacios para los niños en donde hubo unión de música, naturaleza y juegos.  “Las familias primaban en este evento”, dijo.

Recuadro

El director invitado, José Carmelo Calabrese Medina,  lleva 5 meses en Manizales, donde es invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *