Addventure más cumple su tercera semana empoderando emprendedores

Unidiario

foto por : Juan diego Álvarez

Durante toda la semana en la Universidad Autónoma de Manizales, en el marco de la quinta versión del Addventure Más, se realizan charlas con emprendedores de las universidades pertenecientes al sistema universitario Suma, en el que se tratan temas como estrategias de competitividad en ventas y aproximación a clientes.

Addventure Más es una iniciativa propuesta por Manizales Más en Alianza con Chec Grupo EPM que busca promover el crecimiento de mercadeo y ventas  de 14 empresas de la ciudad con la realización de charlas, asesorías y la generación de contactos de negocio para la consolidación de sus compañías en el mercado actual.

El jefe de prensa de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales, Juan Diego Álvarez Martínez, indicó que todos los miércoles de las seis semanas que dura el proyecto se cuenta con cuatro mentores que brindan asesorías personalizadas a los asistentes. “Los mentores se encargan de guiar a los emprendedores en temas de creación de proyectos, ventas y demás ámbitos que los ayudan a crecer profesionalmente”. Esta semana se cumple la tercera semana de la iniciativa.

A esta edición se presentaron 36 empresas. Las 14 seleccionadas son : Café Botánica, Quantitec Derecho y Tic´s, Anomaly, IMP Soluciones, FVN Group, Helppo, Liliana Serna Protocolo y Eventos, Inhouse Btl y Marketing, Computec Suministros, Latechocolate, Segursystem, Prisma Abogados, Impulso Colombia, MasFit, sumándose a las 57 empresas que fueron entrenadas en versiones anteriores.

Manuela Noreña Galeano, gerente general de Helppo, una de las 14 empresas participantes destacó que “a pesar de que es difícil, hasta el momento ha sido una excelente experiencia, porque le cuestionan a uno muchísimas cosas pero eso hace que se pueda mirar la empresa desde arriba y no desde adentro, haciendo mejorar todos los procesos  de la empresa notablemente”.

La próxima semana la sede del evento será en la Universidad Católica en donde se abordarán temas referentes a la innovación y la creatividad al momento de realizar un emprendimiento.