A la universidad en ‘Bici’

Ciudad Deportes UMCentral

La Bici se toma la Universidad de Manizales desde hoy y hasta el próximo miércoles.

Para este nuevo ciclo, la Oficina de la Bici se une a la educación superior. El rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra, se unió a la programación de “A la universidad en Bici”, la cual inició este 27 de Agosto en horas de la mañana y tuvo salida desde la torre  El Cable hasta la institución.

Uno de los retos de este proyecto es educar y promover la movilidad ciclista en Manizales, en especial, la comunidad universitaria. La Oficina de la Bici es orientada por una Mesa Interinstitucional que apoya y defiende prácticas saludables y medioambientales.

La bici como un medio de transporte cotidiano y seguro. Para este próximo martes a las 10:00 a.m., se llevará a cabo la charla en pro de este medio de transporte. Esta se adelantará en en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad.

Beneficios de montar bicicleta

Componentes de salud, sociales, medio ambientales y económicos, 12 Razones que se convierten en motivos para andar en ‘Bici’:

1. El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente.
  2. El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón.
  3. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales.
  4. Fortalece la zona lumbar.
  5. Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona.
  6. Este ejercicio reduce en gran medida el estrés.
  7. Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades.
  8. Con la bicicleta ahorramos.
  9. Ayudamos a la preservación del Medio Ambiente.
  10. Mejora nuestras relaciones sociales y haces amigos.
  11. Por qué no decirlo, ligamos más.
  12. Pone una sonrisa en tu cara.