Profesores de Ciencias Sociales y Humanas UM tendrán su segundo encuentro

Egrecom Investigación UMCentral

Lo llaman segundo Encuentro Facultativo de Ciencias Sociales y Humanas U. de Manizales y su objetivo de articular el trabajo que se da en cada una de las instancias de investigación de los pregrados, posgrados y grupos de investigación de la institución.

Esta es la reunión que se llevará a cabo este miércoles 29 de agosto del 2018, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el aula 336 de la Universidad de Manizales.

Construcción colectiva

“Lo que se pretende hacer es una reconstrucción permanente de la facultad. Construir siempre una identidad y esta la van dando los docentes”, explica Alejandro Londoño Valencia, Coordinador de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UM.

Los directivos de los programas de pregrado, posgrado y los docentes investigadores discuten cuáles son los puntos en común de lo que se está haciendo y cómo se pueden conectar los diferentes programas.

El objetivo es generar propuestas de trabajo y de indagación, que ayuden a construir nuevas categorías dentro de la facultad, de los programas y de los grupos de investigación.

Sello de facultad

“Es importante hacer este tipo de encuentros porque todas estas temáticas le dan sello a una facultad, de estar repensándola e impulsar el trabajo de los administrativos y docentes”, puntualizó Londoño Valencia.

Se espera la asistencia de unos 50 docentes e investigadores de pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados, al igual que administrativos de esta facultad.

Agenda

2:00 p.m. Apertura del evento – Decanatura de la Facultad de ciencias sociales y humanas y de la Coordinación de investigaciones.

2:20 p.m. Explicación del proceso de la jornada de trabajo – Coordinación de investigaciones.

2:30 p.m. Inicio del trabajo intergrupal.

4:00 p.m. Descanso.

4:20 p.m. Foro de relatores y conclusiones.

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.