Estudiantes de comunicación, a postularse a la convocatoria de movilidad

Decom UMCentral Universidad

Ya están abiertas las convocatorias de movilidad estudiantil pregrado y posgrado para el primer semestre del 2019. Se invita a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo U. de Manizales a postularse en diferentes universidades en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La fecha de cierre de las convocatoria es el 19 de octubre del 2018.

Detalles

Existen dos tipos de convocatoria. Una en la que no se otorga un apoyo económico, pero sí se reconoce el pago de la matrícula realizado en la UM. En la otra, la universidad de destino concede un subsidio de alimentación, hospedaje y se reconoce el pago de la matrícula.

Para esta última existen ocho plazas disponibles, una en Argentina y siete en México. Sin embargo, los estudiantes de la escuela de comunicación solo puede postularse a la única plaza de Argentina (U. Nacional de Río Cuarto) y a tres de México (U. Autónoma del Estado de Hidalgo, U. de Colima y U. Veracruzana).

Experiencia

Luisa Fernanda Sánchez Ospina, estudiante de octavo semestre de la escuela de comunicación, estuvo de intercambio en la U. Nacional de Río Negro (Argentina). Ella cuenta que fue una experiencia muy enriquecedora, en la que amplió su mirada del mundo y la ayudó entender muchas cosas.

Además, conoció lugares inolvidables, la gastronomía y cultura del país.

– Estar matriculado en la U. de Manizales.

– Haber aprobado el 40% de las asignaturas.

– Tener un promedio superior a 3,8.

– Presentar propuesta de semestre académico con las asignaturas que piensa cursar.

– Ser menor de 30 años.

– No estar ser sujeto de investigaciones disciplinarias en la universidad y no haber sido sancionado por disciplina o académicamente.

Redactado por: Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticante del Consultorio de Comunicaciones Corporativa.