Dos estudiantes de la escuela de comunicación se postularon al Consejo Superior UM

Decom UMCentral Universidad

Mañana martes 28 de agosto del 2018 se realizarán las elecciones de estudiantes para el Consejo Superior de la Universidad de Manizales (UM). Esta actividad se hará en el Aula 306 de la institución, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m a 8:00 p.m. A través del Sigum será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Dos planchas se postularon, cada una con cuatro estudiantes. Cada plancha incluyó un estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo UM.

El Consultorio de Comunicación Corporativa UM entrevistó a ambos estudiantes para conocer un poco sobre sus pensamientos y posiciones:

• ¿Cuál es el punto diferencial de su plancha en la candidatura?

Esteban Gallego (Plancha #1): “Queremos que todo lo que proponemos lleve a la construcción de redes eficaces para que, como estudiantes, influyamos en la creación de nuevos planes de trabajo y de una universidad mucho mejor y más eficiente en su trabajo académico”.

Juliana Loaiza (Plancha #2): “Es importante tener tres referentes: organización, planificación y ejecución. Tenemos muy organizado lo que queremos lograr. De ahí nuestros ejes temáticos de bienestar universitario, movilidad, regulación de precios. De ellos se derivan las propuestas”.

1.       ¿Cuál es la importancia de que los estudiantes hagan parte del consejo superior?

Esteban Gallego: “Desde este órgano máximo se toman las decisiones más influyentes para nosotros como universitarios. No es sólo una representación a unas personas que hacen parte de la Institución, sino que, a través de esto, es como se construye una sociedad”.

Juliana Loaiza: “El consejo superior es una representación de los estudiantes (sic), es quien direcciona, quien da viabilidad a las decisiones que vienen desde rectoría, es quien decide el rumbo de la universidad. Es importante mostrar la posición de los estudiantes frente a las personas que hacen parte de este consejo”.

1.    ¿Por qué es importante que los estudiantes voten?

Esteban Gallego: “Un voto es el inicio de la progresión democrática. A partir de él formamos las redes estudiantiles suficientes para apropiarnos de la universidad y entendemos que si no es con todos los estudiantes, esta institución no va a poder mejorar”.

Juliana Loaiza: “Elegimos qué marcará el rumbo de la universidad. Podrían votar 7 mil estudiantes, pero según los resultados de las elecciones anteriores solo participan mil 500 personas aproximadamente. Es muy poca la participación. Si hay mayor población de gente que vota, hay mayor entendimiento de las propuestas”.

Redacción: Carolina Gómez Serna, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.

Tomada de: Instagram PlanchaUM1
Tomada de: Instagram Plancha2_um