Beca de Alimentación favorece a 47 estudiantes de la escuela de comunicación

Decom UMCentral Universidad

La Universidad de Manizales (UM) busca día a día tejer la calidad de vida del estudiante. Para ello diseña y ejecuta diferentes estrategias, con el fin de lograr una permanencia dentro de la institución, disminuir la deserción escolar y cultivar sentido de pertenencia en los alumnos.

Beneficios como la beca de alimentación han aportado a fortalecer estos lazos desde el 2010, cuando se beneficiaron cinco estudiantes de la institución. Hoy, en el 2018, se llega en total a 230 beneficiarios en la universidad, de los cuales 47 son de la escuela de comunicación.

Beneficiarios opinan

Juan Camilo Jaramillo Ospina, estudiante de cuarto semestre de comunicación que cuenta con esta beca, afirma: “Me parece una muy buena política que tiene la universidad, porque esto de algún modo contribuye a que nosotros nos animemos mucho más a estudiar. También ayuda a disminuir la deserción”.

La estudiante María Camila Gómez González cursa séptimo semestre de comunicación y desde segundo recibe la beca. Ella asegura que es una gran oportunidad para las personas que no tienen con qué pagar el sustento diario de alimentación.

Al respecto, Luisa Sánchez Ospina, estudiante de octavo semestre de comunicación opina: “Es un beneficio muy bueno. A mí me ayuda bastante, puesto que soy foránea”.

Cobertura

Desde el 21 de agosto del 2018 hasta que termine el periodo académico, los estudiantes beneficiados con esta beca tienen la posibilidad de contar con el servicio de alimentación de manera gratuita.

La Oficina de Apoyo estudiantil coordina este programa y se encarga de hacer los procesos requeridos para seleccionar a personas que realmente lo necesitan. “Es un apoyo para aquellos estudiantes que presentan dificultades socioeconómicas”, expresa Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de dicha oficina.

Casos en donde la beca alimentaria se pierde

–          No aceptar el servicio.

–          Faltar más de cinco veces en el semestre.

–          Mejora de la situación económica del estudiante.

–          Perder la calidad de estudiante.

–          Ceder el beneficio a otro estudiante.

Proceso de la beca de alimentación

–          Convocatoria.

–          Diligenciar formulario requerido por la Oficina de Desarrollo Humano UM.

–          Visita domiciliaria.

–          Publicación de los beneficiados.

Redacción: Valentina Gil Giraldo, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa. U de Manizales.