A finales de año esperan tener lista la nueva biblioteca UM

UMCentral Unidiario Universidad

Algunos estudiantes de la Universidad de Manizales aseguran que el espacio de la biblioteca se quedó pequeño para tantos usuarios, por tal motivo, desde hace poco más de un mes se inició su remodelación.

Según el director de la biblioteca, Javier Alonso Saldarriaga, a las 10:00 a.m., entre las 4:00 y 6:00 p.m., y las 8:30 p.m. son las horas pico, lo que hace difícil acceder a los servicios que allí se prestan.

Mariana Osorio, estudiante de Comunicación Social y Periodismo expresó: “La atención es buena pero el problema es que no hay suficientes salas de estudio ni computadores, que es por lo que vamos a allá”.

Por su parte, el estudiante Santiago Aranzazu, aseguró que el servicio es bueno aunque muchos, según él, lo critican. Para esto la universidad ya está trabajando. “La biblioteca es pequeña, pero en este momento estamos en un proyecto de ampliación y modernización en todos los aspectos”. El objetivo es ocupar la antigua aula máxima y los salones contiguos del primer piso.

Además, en el jardín oriental se montará una burbuja de café y así implementar un lugar para leer en un ambiente más abierto. En total, la biblioteca va a ser casi tres veces el tamaño actual, pasará de 580 a 1.500 metros cuadrados.

Actualmente la biblioteca de la U. de Manizales cuenta con 11 salas de estudio con capacidad para cuatro, seis y hasta ocho personas. Además de un salón para 12 usuarios y 60 módulos individuales de estudio.

Lea aquí el UniDiario completo: unidiario 27 de agosto