Mónica Gallego, la arpista

UMCentral Unidiario

Estoy encantada de participar en el Tercer Festival Internacional de Música (CiMa) y me parece importantísimo para la ciudad en la medida que apoya la cultura, expresó la arpista Mónica Gallego López, luego de su concierto para arpa y orquesta Mágica y Misteriosa Buenos Aires, obra de la compositora Claudia Montero, además fue su estreno mundial. El evento se realizó el pasado miércoles en el Teatro Los Fundadores.

Mónica Gallego López. Foto tomada de www.lapatria.com.

Gallego López llegó como invitada especial al Festival CiMa, organizado por la Universidad de Caldas (UC) y su Departamento de Música. La arpista estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Además interpretaron otros temas como Danza de la Vida Breve, la suite El Lago de los Cisnes y la Danza Macabra.

Mónica es manizaleña y estudió en el Conservatorio de Música de la UC. Además es compositora, pedagoga musical e investigadora. Se ha presentado con orquestas filarmónicas, sinfónicas y de cámara en Colombia, México y Estados Unidos. En el 2002 el gobierno de México le otorgó una beca para la composición, grabación y edición del trabajo Bambucos, Pasillo y Son.

Este año llegaron al CiMa artistas de España, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y  Portugal. La arpista agregó que es valiosa la colaboración de todos los artistas internacionales que vienen a compartir sus conocimientos con los talleres, clases y conciertos, estos enriquecen enormemente no solo a nivel musical, sino también a nivel cultural”.

Alejandra Buitrago Grajales, asistente al concierto y docente de flauta traversa, resaltó: Que vengan maestros internacionales, que hayan conciertos todos los días y público para cada concierto demuestra que vale la pena hacer este Festival”.