La U de Caldas abrió al público su nueva biblioteca

UMCentral Unidiario Universidad

El pasado miércoles se dio apertura a la nueva biblioteca del Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad
de Caldas, la cual ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos. El Centro Cultural fue inaugurado en abril del presente año.

La biblioteca, además del préstamo de libros y de conservar colecciones especiales, presta servicios a investigadores y a estudiantes de todos los niveles de educación, comenta el director de Bibliotecas y docente del Departamento de Filosofía, Nicolás Duque Buitrago. Además el sitio cuenta con un maker space para fabricación digital, impresión 3D, corte laser, laboratorio de realidad aumentada, entre otros.

En cuanto a la sección de libros, el lugar cuenta con 65.000 ejemplares aproximadamente, que estuvieron en periodo de traslado de la Biblioteca Central de la Universidad de Caldas desde mayo hasta la semana pasada. Aunque en su mayoría los textos son de tipo académico, Duque Buitrago agrega que ya están consolidando una colección infantil y juvenil.

Marisol Muñoz Tobar es estudiante de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas y su reacción al visitar por primera vez la biblioteca fue de entusiasmo, pues la atención de los funcionarios le pareció excelente y cree que este espacio es una buena herramienta para los estudiantes que, como ella, no tienen los recursos para estudiar en casa. Además dice que es un lugar muy acogedor y completo para aquellos que quieran leer tranquilamente.

El Centro Cultural está ubicado en el campus de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas y la biblioteca tiene actualmente un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8 p.m. en horario continuo y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea el UniDiario completo aquí: PDF UniDiario 24-08-18