Iniciativa de la U.N fue finalista en el Curso Concurso 2018

UMCentral Unidiario Universidad

Egresadas de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Sede Manizales (U.N) lideran el proyecto Retorna, el cual fue finalista en el Curso Concurso Manizales 100% emprendedora 2018. El primer puesto en la premiación que se llevó a cabo el día de ayer fue para El Nieto.

A la derecha Giovanna Cárdenas, a la izquierda Milena Marín Jaramillo, creadoras de Retorna.

Giovanna Cárdenas Bedoya y Milena Marín Jaramillo son las responsables de Retorna. Ellas buscan generar conciencia en los ciudadanos y crear nuevas prendas de vestir a partir de desechos textiles. Esta iniciativa empezó desde noviembre de 2017, tras un viaje a Europa que realizó Cárdenas, en el cual detalló la forma de reciclaje que allí se lleva a cabo, en la que se incluyen los textiles.

La líder de proyecto de Unidad de Emprendimiento de la Alcaldía de Manizales, Clemencia Orozco Ospina, dijo que el Curso Concurso Manizales 100% emprendedora 2018 es una iniciativa de la en convenio con Incubar, entidad que hace fortalecimiento empresarial, explicó que desde febrero han recibido 184 iniciativas participantes.

Desde ayer y hasta el próximo 26 de agosto Retorna contará con un Stand en Expocamello, la feria más grande de emprendimiento del Eje Cafetero que se llevará a cabo en Pereira.

Lea el UniDiario completo aquí: PDF UniDiario 24-08-18