Facultad de Artes y Humanidades presentó a los postulados a su decanatura

UMCentral Unidiario Universidad

“El paso por la Universidad es el camino que lo transforma a uno como persona”, afirmó este miércoles Adolfo
León Grisales Vargas, profesor del Departamento de Filosofía, al dar a conocer sus propuestas para la decanatura de la Facultad de Artes y Humanidades, en el Auditorio Roberto Vélez Correa. Estas consisten en otorgarle al mejor graduado de cada programa de pregrado de la Facultad una beca para que pueda realizar una maestría, en ser más flexibles en los programas de estudio promoviendo nuevas formas de enseñanza, en usar mejor los espacios que son otorgados a los estudiantes y en mejorar el proceso de acreditación.

En cuanto a Claudia Grisales Jaramillo, quien busca seguir en el cargo como decana, propone la inclusión de poblaciones especiales en la Facultad, reconocer los mejores trabajos de los estudiantes, volver varias actividades extracadémicas acreditables, tener foros permanentes y tecnologías en diálogos, reivindicar el papel de las artes y las humanidades en la sociedad y, por último, garantizar la integración entre programas de la facultad.

Grisales Vargas y Grisales Jaramillo tendrán hoy, a las 7:30p.m. en el auditorio Roberto Vélez Correa (sede central), el último debate de toda la jornada. Estará dirigido a los egresados.

En otras facultades

Esta semana los candidatos de distintas decanaturas participaron en foros, debates y charlas para dar a conocer sus propuestas a los estudiantes pertenecientes a las facultades de Artes y Humanidades, Ingenierías, Ciencias para la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Exactas y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El primer foro se llevó a cabo en el Teatro 8 de Junio de la sede central de la Universidad de Caldas, allí participaron los candidatos a la decanatura de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ayer, a las 2:00 p.m., fue el turno de la Facultad de Ciencias Sociales y Exactas. En cambio para la Facultad de Ciencias para la Salud no hubo ningún debate ya que solo se postuló un candidato.

Los estudiantes de estas facultades pueden participar en este proceso de elecciones gracias al nuevo Estatuto General de la Universidad de Caldas (UC), en el cual se determinó que la asignación de los decanos sería a través de elección popular. Manuela Peláez Osorio, de la Secretaría General de la UC, afirma que es importante garantizar la participación a través de una democracia representativa”.

Para elegir a los nuevos decanos se tienen en cuenta los siguientes indicadores y porcentajes: 25% la hoja de vida, 25% programa de gobierno y 50% el resultado de las elecciones.

Lea el UniDiario completo aquí: PDF UniDiario 24-08-18