Consulta anticorrupción: Una cita nacional

El Matutino UM FM UMCentral Unidiario
“Yo voy  a las urnas, yo voy a votar, es una cita que no se puede aplazar”, expresa el presidente Iván Duque, ante la Consulta Popular Anticorrupción, que se llevará a cabo este próximo 26 de agosto. Incluye siete puntos, con respuestas en SÍ y NO.
Entre estos puntos se podrá votar acerca de: La reducción de salarios para altos funcionarios -congresistas-, la obligatoriedad de la rendición de cuentas de estos funcionarios en cuanto a sus bienes y el límite de tres periodos para ser electo de manera popular, entre otros.
Según datos de la Contraloría General de la República, en el país, la corrupción cuesta cerca de 50 billones de pesos al año.
El concejal del Polo Democrático, Darío Arenas, aseguró que la gran mayoría de gente que acudirá a las urnas lo hará para votar 7 veces sí.
A través de UM Radio Noticias El Matutino, el concejal Jorge Alberto Betancurt insistió en que el domingo los ciudadanos no tienen obligación.
Por su parte, Arenas agregó que esto sería una medida de control social que llevaría al senador u involucrado a “pensar muy bien antes de cometer actos de corrupción”. También insistió en la necesidad imparcial de estas votaciones.
Por su parte, en una entrevista que ofreció en la W Radio, el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló: “Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer, y tengan la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todo el gabinete”.

Rercordemos

La medida de ley seca se pondrá en marcha desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 pm. hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 am. El Ministerio del Interior informó que también se prohibirá el uso de celulares, cámaras fotográficas y de videos en todos los puestos de votación del país, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 pm. que se cierran las urnas.

Escuche aquí las entrevistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *