“Las finanzas de las universidades públicas no están en su mejor momento”

El Vespertino UMCentral Unidiario Universidad

Así lo aseguró Alejandro Ceballos, rector de la Universidad de Caldas, quien estuvo en El Vespertino de UM Radio. Agregó que hay un “gran déficit” en cuanto a los recursos de las universidades públicas, pero en el caso de su institución, ha intentado superarlo para que no afecte el progreso académico y estructural.

La idea del Rector es mejorar estas finanzas este año, y que para el 2019 se tengan unas más sanas que promuevan el progreso y permitan una mayor movilidad y libertad económica.

Por otro lado, explicó que para la segunda etapa del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, que hace parte de la infraestructura de la institución, ya se aprobó una “ley de honores”, pero aún no se han podido recaudar los recursos suficientes para que se haga la donación directa a la Universidad.

Para el caso del “Edificio El Parque”, Ceballos dijo que se ha convertido en una prioridad, pues por el deterioro de la edificación, en cualquier momento podría causar una tragedia.

Para escuchar la entrevista, vaya al siguiente enlace.