Lanzan Videl, película cortometraje premiada internacionalmente

UMCentral Unidiario

foto: cortesía DNX

¿Iría hasta el infierno por el amor de su vida? Eso hace Arthur, el protagonista de  la película cortometraje Videl que será lanzada el próximo sábado 25 de agosto en el Teatro Fundadores a las 5:30 p.m. La actividad contará con artistas nacionales e internacionales invitados y experiencias interactivas, además de una celebración de gala.

La cinta cuenta la historia de Arthur, quien baja al infierno a salvar al amor de su vida de las garras del diablo y ahí se enfrentan en una lucha de astucia y manipulación. “Queríamos crear una historia universal que pudiera ser vista en cualquier parte y generar una conexión con estos públicos internacionales, es por esto que se realizó un casting con personas de Asia, Norteamérica y Latinoamérica, con el fin de contar una historia con temática global”, agregó Ospina.

La película cortometraje fue rodada en septiembre del 2016 en los Ángeles, California, a pesar de que el director Jorge Ospina contó con un presupuesto limitado, este filme ha competido en diferentes festivales internacionales en New York, Los Ángeles, Ámsterdam, Londres, Italia, Australia, entre otros y ha obtenido premios a mejor director, mejor película,  mejor dirección de fotografía y mejor actriz.

Cine manizaleño

“Hemos obtenido reconocimientos y nos empiezan a ver como un departamento con muchas capacidades para representar el cine colombiano. La ciudad cuenta con variedad de paisajes y de climas que nos hace ricos visualmente, tenemos mucho por mostrar y por aportar a la construcción de memoria de nuestro país”, afirmó la presidenta del Consejo Departamental de Cine de Caldas, Tatiana Londoño Posada.

De la misma forma piensa Ospina, quien aseguró que realiza el lanzamiento de Videl en Manizales porque buscan poner a Manizales en la lupa internacional para que los cineastas  la vean como una posible locación para posibles películas en un futuro.

Destacado

• Los universitarios de la ciudad tendrán un 15% de descuento en la boletería al presentar el carnet estudiantil.