Estudiante de la Universidad Autónoma viaja a Taiwán

UMCentral Unidiario Universidad

La estudiante de décimo semestre de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica, María Ximena Arias Barahona, estará 6 meses en Taiwán gracias a la convocatoria de Titoma Design. Aprenderá sobre desarrollo y diseño de sistemas digitales y regresará al país para trabajar en esta multinacional.

Titoma Design es una multinacional de diseño electrónico que comenzó en China desde el 2001, pero su sede principal se encuentra en Taipéi, Taiwán. La empresa está presente en países como Francia, España, Canadá y ahora la nueva sede será en Colombia. El objetivo de estas becas es reunir a los 25 mejores ingenieros colombianos para que se formen y se vinculen a la entidad.

Para esta pasantía, la multinacional abrió cinco cupos para estudiantes que cursaran las carreras de Ingeniería Eléctrica o Electrónica tanto de la Universidad Nacional sede Manizales como la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). En la primera etapa se postularon 10 estudiantes de la UAM.

A los interesados se les aplicaron filtros como una entrevista personal, una prueba psicológica y exámenes técnicos. Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional quedaron seleccionados y María Ximena representará a la Universidad Autónoma.

La beca cubre los tiquetes aéreos, la estadía en Taiwán, la alimentación, un seguro médico y un subsidio mensual. Las capacitaciones consisten en enseñarles a los estudiantes los diferentes programas para desarrollar placas electrónicas.

Reinel Tabares Soto, coordinador del programa de Ingeniería Electrónica expresó: “Me interesa que los estudiantes se internacionalicen”, también dijo que la convocatoria solo está disponible para los estudiantes que estén cursando el último semestre de la carrera, ya que uno de los objetivos es que al regresar, se gradúen y continúen trabajando con la multinacional.

“Uno de los beneficios es que los que pasamos la convocatoria quedamos vinculados automáticamente con un contrato a término indefinido, entonces es algo súper bueno que ofrecen”, destacó la estudiante.