Entran en funcionamiento los parqueaderos de la Torre Emblemática

UMCentral Unidiario Universidad

Este semestre quedaron adecuados los nuevos parqueaderos de la Torre Emblemática de la U. de Manizales. Los 160 cupos están destinados a estudiantes, administrativos y profesores que paguen una mensualidad.

El director de la División Financiera, Jhon Jairo Madrid, explicó que con los dineros recogidos se subsidian cerca de 280 almuerzos diarios a estudiantes necesitados de este beneficio, actividad coordinada a la par con Apoyo Estudiantil.

“Todo lo que son parqueaderos de la Universidad están destinados a auxiliar y subsidiar ese tema. Están al beneficio de quienes los necesitan”.

Según el coordinador de Servicios Generales, José Fernando Gutiérrez,  existen 2 planes de pago mensual para carros que son de 150.000 pesos para todo el día y 75.000 pesos por medio día. También destacó que la mayoría de cupos son utilizados por directivos y administrativos. Además no cuentan con restricción del pico y placa.

Reacciones (en recuadro)

David Molina, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, afirmó que estos parqueaderos deberían funcionar de la misma manera que los demás, es decir, sin mensualidades.

Por su parte María Camila Hernández, estudiante de la institución, aseguró que haber removido los parqueaderos en la más reciente reforma estructural fue una decisión que va en detrimento de la movilidad. “Si algunos profesores no pueden pagar la mensualidad, mucho menos los estudiantes”, dijo.

Carolina Orozco Santa fe, administrativa: “Me parece que la media en cuanto al cobro es justa porque es una contribución a las becas alimentarias, no tengo ninguna queja sobre ello. Los beneficios que obtengo es que no tengo pico y placa, no debo esperar si hay cupo en la parte de abajo para poderme parquear y no pierdo tiempo para llegar a mi trabajo”.

Nataly Bolaños Terán, administrativa: “Por la parte de seguridad está muy bien implementada pero hacen falta más lugares porque son muchos administrativos y estudiantes”.