U. de Manizales en tu colegio

Decom UMCentral Universidad

En el 2016 surgió como idea de Adriana Villegas, directora de la escuela de comunicación, el proyecto de llevar la universidad a los colegios de Manizales.

En pocas semanas iniciarán las visitas a los colegios de la ciudad. Lo que se busca es dar a conocer la institución entre los estudiantes de bachiller, especialmente entre los últimos grados.

Según Alejandra Pineda, profesora de la escuela de comunicación y coordinadora de este proyecto, uno de los objetivos de las visitas es que los bachilleres conozcan y tengan un acercamiento a UM Radio. Se busca también que la emisora se convierta en un medio de difusión de las actividades académicas y culturales de estos colegios, por eso a cada visita se llevan consolas y operarios de la emisora para realizar transmisiones.

Esta estrategia organizacional llevada a cabo por prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa de la U. de Manizales, busca también dar a conocer los programas de la institución.

“Estamos tratando de tener una visita semanal o quincenal, y que entre octubre y noviembre podamos intensificarla porque los colegios están terminando el año escolar y ahí es cuando los bachilleres comienzan a pensar seriamente el proceso de inscripción a las universidades.” Mencionó Alejandra Pineda.

En esta oportunidad como apoyo a las prepracticantes del C3, se suman Sofía Hernández y Karina Muñoz, estudiantes del programa de movilidad de México, ellas estarán encargadas de visitar cada colegio en representación de la universidad.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante Consultorio de Comunicación Corporativa U. de Manizales.