Exalumno de comunicación fue condecorado por el congreso

Egrecom UMCentral

A finales de los 90, UM Radio contaba con una voz célebre en sus cuñas, una inteligencia notable en su programación y un saber único sobre el mundo del rock y el pop. Se trataba de Alejandro Marín Carvajal, hoy conocido por su apodo de Twitter: @TheMusicPimp y actual Director de Radio en Mañanas X .

Aunque no se graduó de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UM, pasó por la institución y dejó huella en los inicios de UM Radio -96.7 FM, en aquel entonces-, a la que le dio el eslogan “Escuchar distinto”.

Este exalumno recibió el  viernes 10 de agosto del 2018 la Orden al Mérito de la comunicación social Iberoamericana Antonio Nariño que entrega la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. El reconocimiento se da a quienes se destacan en su ejercicio periodístico fortaleciendo la comunicación y los medios en el país.

Junto con él se condecoraron 16 personas más por sus grandes aportes a  medios de comunicación y el sobrevenir de la nación, entre ellos Silvia Corzo (periodista);  Raquél Ercole (actriz) y Elkin Castaño (empresario).

A Alejandro Marín Carvajal ‘TheMusicPimp’ se le recuerda por articular a estudiantes de varios programas académicos de la UM, en torno a la música, al igual que por darle personalidad a esos primeros tiempos de la radio universitaria, de la mano con el entonces decano del programa de comunicación, César Augusto Montes Loaiza.

Redacción: Carlos García, profesor del Consultorio de Comunicación Corporativa UM; Stefanía Ramírez Hoyos y Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.