Foto tomada de: equixphoto.wordpress.com

En Manizales pasó desapercibido el Día Internacional del Animal sin Hogar

Caldas Unidiario

Desde 1992, en el tercer sábado de agosto se celebra el Día Internacional del Animal sin Hogar, con el fin de visibilizar las necesidades e iniciativas que existen para ayudar a estos seres. Aunque en Manizales la celebración pasó desapercibida, la ciudad mantiene proyectos como Pegaso, la Unidad de Protección Animal y fundaciones privadas.

Según cifras de la Fundación Huella Amiga, para julio de este año habían rescatado 320 y se habían adoptado 260 mascotas, además aseguran que se estiman unos 15.000 animales en condición de calle en la ciudad.

Nuestra política es calidad y no cantidad de habitantes, por eso para poderlos mantener en buenas condiciones y entregárselos a las familias después de una difusión en redes sociales, no excedemos los veinte animales, explicó sobre el proceso de adopción la fundadora y líder de Huella Amiga, Karla Araque Álzate.

También dijo que sus prioridades son animales menores a los 6 meses, enfermos, hembras preñadas o en edad avanzada y contó que los meses en los que más animales se encuentran en la calle son noviembre y diciembre.

En Manizales se cuentan con cerca de 30 organizaciones o colectivos independientes que rescatan animales en condición de calle y el presupuesto público para este tema pasó de 80.000.000 de pesos en 2011 a unos 700.000.000 para este año.

Jhon Hemayr Yepes Cardona, concejal de la Alianza Verde explica que hasta ahora se ha fortalecido en que no sean tantos los animales que se tengan que recoger, aunque a Manizales le falta una profundización en los procesos de esterilización, para esto, se debate a idea de consolidar un hospital público para animales”.

 

Lea el UniDiario completo aquí: PDF UniDiario 21-08-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *