ELN envía pruebas de supervivencia de militar caldense

El Matutino UM FM

El Ejército de Liberación Nacional –ELN- publicó, en la noche del lunes 20 de agosto, las pruebas de supervivencia de los tres militares adscritos a la Octava División del Ejército, secuestrados en Arauca el pasado 8 del mismo mes. Entre el material se encuentra la imagen del soldado regular oriundo de Riosucio (Caldas), Edward Caro Bañol.

A través de UM Radio Noticias El Matutino, Flor María Bañol, madre del militar, expresó su felicidad tras escuchar a su hijo: “El sábado se comunicó conmigo y me dijo que el regreso de él estaba pronto, que tuviera fe y fortaleza”.

Cabe recordar que los uniformados fueron secuestrados por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz, del Grupo Armado Organizado GAO – ELN. Al parecer, los sujetos intimidaron con armas a los soldados, quienes para este día, estaban de permiso y en ropa civil.

En compañía de Bañol se encontraban Orlando Yair Vega Díaz y Juan Pablo Rojas Ovando; ellos también aparecen en la prueba emitida y piden tranquilidad a sus familiares y amigos.

El Ministerio de Defensa, en cabeza de Guillermo Botero, respondió a esta prueba publicada a través de Facebook por el  ELN, haciendo referencia a los militares, civiles y demás secuestrados en poder de dicha organización y  declaró que están preparados como Gobierno para ejecutar la liberación de todos los secuestrados, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana.

Paralelo a esto, Bernardo Téllez, del Ejército de Liberación Nacional y quien además es delegado de la mesa en los procesos de paz de Colombia, señaló que los países acompañantes en estos encuentros han prometido su acción humanitaria frente a estas privaciones, con el fin de que el proceso adelantado “continúe sin error”.

 

Lea también: Once caldenses secuestrados por el ELN.

Fotografía tomada del video que difundió dicho grupo en las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *