Docente de la Escuela de Comunicación se despide

Decom UMCentral Universidad

Experiencias y retos es lo que caracterizan a Carlos Alberto Gómez Buitrago, sonidista y realizador audiovisual, egresado de la U. de Manizales, el cual se despide de la escuela de Comunicación Social y Periodismo UM.

Deja huellas en sus estudiantes y agradecimientos en sus compañeros de  trabajo que alguna vez fueron sus maestros. Por las ocupaciones que se le presentan en un nuevo cargo, no volverá a dictar clases en la institución.

El pasado 13 de agosto del 2018 se incorporó a su actual trabajo en el canal Telecafé como realizador y videógrafo de la franja juvenil Área 53, con la cual ya había tenido la oportunidad de trabajar.

“Yo siempre pienso que por más experiencia que se tenga, uno llega a aprender, sumar y aportar para que el programa crezca en la creación de contenidos”, expresó Gómez Buitrago.

Las áreas que dictaba Carlos, estarán a cargo de los profesores Santiago Espinosa Chica, quien guiará el módulo de Radio I, y Augusto Ramírez López dirigirá los módulos de sonido en el Taller de televisión I y II. Ambos docente tienen la capacidad y experiencia para contribuir con la formación de los estudiantes.

“Me tomó por sorpresa la noticia, pero agradezco la oportunidad que me dan. La asumo con mucha responsabilidad. Es una bonita experiencia para crecer como profesor y seguirme adentrando a esta carrera de la docencia”, indicó Ramírez López.

Paso por la U

En el 2011, aún siendo estudiante y finalizando su tesis, inició su práctica como docente de la escuela de Comunicación Social y Periodismo. Se ha ido de la institución en periodos distintos para crecer profesionalmente y obtener más conocimiento que imparte en la academia. ” Extrañaré a mis compañeros que además de ser colegas fueron mis maestros. El compartir, construir juntos, cohabitar las aulas con mis estudiantes y el espacio físico que me ha acompañado en el tiempo que he estado”, enfatizó Gómez.

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.