Autoridades venezolanas pidieron mantener la calma tras sismo

Caldas UMCentral

La actividad se sintió en algunas regiones de Colombia.

Este martes 21 de agosto Venezuela se estremeció con un fuerte sismo de magnitud 6.3 y epicentro en Yaguaraparo.

Algunos de los estados donde más se sintió fueron Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Caracas, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara.

Aunque el movimiento tectónico causó temor en la población venezolana, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños, según informó el instituto de sismología Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Dicha entidad explicó que “la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Occidental”.

De igual forma, pidió mantener la calma y recordó que se encuentran en un “contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana”.

Suspendieron actividad aérea por precaución

El sismo también se sintió en Colombia, en lugares como en Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá y Manizales

La Aeronáutica Civil Colombiana informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Aeropuerto Internacional El Dorado cerró por algunos minutos para inspeccionar las pistas. Tiempo después, continuó sus operaciones con normalidad.

Información recopilada del instituto de sismología Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), la Aeronáutica Civil Colombiana y el Servicio Geológico Colombiano.

Fotografía de Telemundo.