Un Festival de Literatura donde sobraron las palabras

El Matutino UM FM

El V Festival de Literatura abrió  sus puertas a la comunidad caldense y sus visitantes.

Su inauguración tuvo como protagonista la Sala de Teatro El Escondite, que además realizó el lanzamiento de su línea editorial. Como ante sala al evento cultural, se contó con la participación exponentes de la lectura en algunos espacios de la ciudad, como la Universidad de Manizales.

A través de UMRadio Noticias El Matutino, Uriel Giraldo, director de este Festival, extendió la invitación a conocer el mundo de la literatura, sin importar los ideales culturales y escritos que se tengan. De esta manera, explicó cómo buscaron abrir las puertas a públicos que se ubican en colegios u universidades.

Las novedades

A lo largo de la semana, también se vincularon a todos aquellos amantes de la literatura con stands y trueques de libros que se ubicaron en autobuses repartidos en los principales puntos de la ciudad. Expresó que estuvieron en Manizales, Villamaría, al igual que en diversos colegios, contando con un servicio para el estudiantado y sus necesidades literarias.

Esta edición del Festival  rindió homenaje a dos originales exponentes de la literatura latinoamericana: El poeta peruano César Vallejo y el escritor colombiano Manuel Mejía Vallejo, al cumplirse el 80 y 20 aniversario de sus fallecimientos.

*Para esta ocasión, se contó con la participación de algunos de escritores en los géneros de la poesía, el cuento, la novela y el ensayo. Ellos son:

• Adalberto Agudelo Duque (Manizales)
  • Adalgiza Charria (Bogotá)
  • Adriana Villegas Botero (Manizales)
  • Amparo Osorio (Bogotá)
  • Augusto Ramón Chávez (Manizales)
  • Carlos Fajardo (Cali / Bogotá)
  • César Valencia Solanilla (Pereira)
  • Gloriamaría Medina (Cali / Manizales)
  • Héctor Peña Díaz (Bogotá)
  • Joaquín Mattos Omar (Santa Marta / Barranquilla)
  • Orlando Mejía Rivera (Bogotá / Manizales)