Foto de Contexto Ganadero

Gremio lechero y cárnico del país: Su amargo futuro con  importación extranjera

El Matutino UM FM

El detonante para esta preocupación la reciente negociación en el TLC  con dos estados que fueron vinculados a la Alianza del Pacífico. Ellos son  Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Siendo este último el “insomnio” de los productores de lácteos.  A través de UMRadio Noticias el director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria en Colombia,  Oscar Gutiérrez dijo “Tenemos una gran producción en Colombia y sabemos que estas tres potencias golpearían al país y a sus productores erradicando grandes gremios”

Cabe recordar que las negociaciones adelantadas, se dieron por el gobierno del ex-presidente Santos con el gobierno Neozelandés que permitirían la entrada de carne y leche de ese país a Colombia. También añadió “Esta realidad que estamos viviendo, se la hemos dicho al ministro y al presidente, debe parar, no más tratados para el ingreso de estos países”.

Esto se ve como una amenaza al desarrollo agropecuario e industrial del país, involucrando cerca de 350 mil productores de ambos sectores de producción.

Escuche aquí la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *