Alerta naranja en el departamento de Caldas

El Matutino UM FM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- emitió en las últimas horas  alerta naranja  por los posibles deslizamientos  y lluvias intensas en el municipio de Marmato. Esta es una recomendación que da cabida a llamado  por posibles crecientes súbitas de los Ríos Samaná, La Miel, Gualí y Guarinó que desembocan en el Río Magdalena. 

El Jefe de la Unidad  de Prevención de Riesgos de Caldas, Felix Ricardo Giraldo  habló en UMRadio Noticias acerca de este llamado y mencionó “Marmato es un municipio especial en Caldas debido a su minería, este material que se acumula y se apila en ocasiones se mezcla con el agua y por ende provoca deslizamientos” añadió que el control y prevención es constante por parte de los entes de control, quienes se unen a los mineros para disminuir accidentes con las debidas medidas de protección.                            

*Colombia es el segundo país más expuesto a desastres naturales en América Latina y el Caribe de acuerdo con el Índice de INFORM 2018, después de HAITÍ.

Escuche aquí la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *