Emprendedores universitarios con escenarios para sus ventas

Unidiario Universidad

Es común que los estudiantes universitarios busquen alternativas de ingresos para financiar sus gastos de vivienda y matrícula a través de las ventas informales. Con el fin de desarrollar un espacio para presentar estos emprendimientos, todos los domingos Student’s Food abrió sus instalaciones para que los estudiantes expongan y vendan sus productos. Desde el pasado 4 de agosto este bar pensado para universitarios y ubicado por la Avenida Santander, cerca de la U. Católica, inició este proyecto. “Nuestro emprendimiento siempre ha estado enfocado en apoyar a los estudiantes de todas las maneras posibles, entonces vimos que a muchos universitarios les faltaba un espacio físico para ofertar sus productos”, explicó uno de los fundadores de Student’s House, Sebastián Patiño Hernández.

Foto por: Natalia Delgado Cardona.

Natalia Cárdenas Quiceno es estudiante de la Universidad Nacional y vende arroz con leche casero, tortas de pan y turrones bajo su marca Capricho desde hace 5 meses. Ha asistido a la terraza de Student’s House y cuenta que “hay gente que está en la onda de cuidarse e incluso salen de la ciclovía, y se dan su pecadito”. Afirma que “las redes sociales han sido fundamentales”.

Por su parte, Mariana Delgado Guerrero, estudiante de Diseño Visual en la Universidad de Caldas, vende accesorios y dulces desde que estudiaba bachillerato. Hace año y medio comercializa pocillos personalizados y plantas, estas últimas en compañía de dos amigos que tienen una empresa de impresiones 3D, en la que a su vez, se pueden adquirir objetos personalizados y de decoración de interiores. “Nos interesó lo de la terraza para darnos a conocer y tener más clientes fijos”, a lo que David Felipe Arias Pamplona, creador de @3dimensionalmanizales agrega: “Es una buena oportunidad para mostrar lo que hacemos. Esto comenzó como un hobby pero ahora más personas nos piden”.

Lea aquí el UniDiario completo: ud 17 ago