A comienzos de 2019 iniciará la construcción del nuevo patinódromo

Unidiario

Entre enero y febrero del próximo año daría inicio la construcción del nuevo patinódromo de la ciudad, informó el secretario de Deporte de Manizales, Martín Emilio Ramírez Cardona.

La obra tendrá un costo de 1.900 millones de pesos, de los cuales 1.100 los aportará la Alcaldía y 800, provienen de la Gobernación. Ramírez Cardona dijo que la primera fase de este proyecto será la elaboración y formalización del convenio entre las dos entidades públicas. Cuando la Alcaldía reciba los 800 millones de pesos, procedentes de la Gobernación, se iniciará el proceso de construcción, que tardará cuatro meses aproximadamente.

Con la obra finalice, la ciudad podrá ser sede de juegos nacionales e internacionales. El nuevo escenario contará con una pista de 200 metros fijos y otra de ruta de 400 metros, estas son las medidas reglamentarias. La actual pista, ubicada en el sector Palogrande, mide 175 metros (no reglamentaria).

La nueva obra se levantará en el Bosque Popular El Prado. “Allí los clubes y la Liga tendrán la posibilidad de que los deportistas de altos logros entrenen para las competencias programadas por la Federación o por los diferentes organismos deportivos”, aseguró Ramírez Cardona.

Yakeline Cubillos, monitora de la Liga Caldense de Patinaje, expresó: “Este un escenario que se viene buscando hace mucho tiempo. Caldas, en los últimos años ha dado buenos resultados nacionales y necesitamos estar a la altura para poder disputar en las categorías mayores donde hay más nivel. Traerá mucho beneficio a los deportistas y ellos podrán aumentar su competitividad”, concluyó.

La obra tendrá, además, un área de hockey y otra de patinaje artístico; todas con sus instalaciones hidráulicas y eléctricas.

 

Imagen destacada tomada de: Eje 21.

Lea el UniDiario completo aquí: ud 17 ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *