Riosucio vive el Encuentro de la palabra: Un espacio para las artes

Riosucio UMCentral

Las palabras crecerán en versos, cuentos, poesía y anécdotas con el Encuentro de la palabra, un escenario de circulación y exhibición cultural que se realiza desde hoy hasta el 19 de agosto en Riosucio, Caldas.

Esta vez, se pretende vincular a los principales poetas de Colombia y Latinoamérica, quienes en una noche especial se sumergirán en sus lecturas e interpretaciones con un escenario único como lo es la Iglesia San Sebastián.

El evento les abre las puertas no solo a las manifestaciones escritas sino a las artísticas contemporáneas y fílmicas.

 

Momento de Tejer

Juan Felipe Vanegas, presidente de la Corporación Encuentro de la Palabra, manifestó que “aquí se busca ligar las necesidades del presente, no solo a nivel nacional sino también local”, un pretexto que unifica las diferencias sociales, culturales, económicas e incluso, literarias.

Vanegas añadió que esta vez, se quiso vincular las nuevas tecnologías como métodos que surgen y pueden contribuir a las diversas artes ya presentes.

La noche de música poetizada estará a cargo de los invitados Indio Rómulo, Atila Luís Karlovich (Argentina), Juan Botero (Bonafont) y Orietta Lozano.

La “ñapa”

Esta semana también se desarrollan dos actividades adicionales en Riosucio: la lectura del primer decreto del Carnaval y las Caravanas Turísticas de Caldas.

 

Escuche aquí la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *