Dos planchas de estudiantes por cupo en el Consejo Superior

UMCentral Unidiario Universidad

Aunque inicialmente eran cinco al final solo dos planchas participarán en los comicios para elegir los representantes estudiantiles al Consejo Superior de la U. de Manizales.

Las elecciones, que estaban programadas para el semestre pasado, se realizarán el próximo 28 de agosto. Así quedaron definidas las planchas y sus principales propuestas:

Recuadro:

Plancha No 1
Principales:
Manuel Alejandro García Meza – Administración de Empresas
María Camila Guevara Alzate – Derecho
Suplentes:
Esteban Gallego González – Comunicación Social y Periodismo
Mariana Muñoz Aristizábal – Medicina.

Sus propuestas se centran en: “Proyección universitaria, línea ambiental, académica, movilidad e internacionalización, cultura y deporte y bienestar universitario”, contó Esteban Gallego Gonzáles. Entre sus objetivos está mejorar los espacios de integración y esparcimiento de la universidad.

Plancha No 2

Principales:
Nicolás Quintero Duque – Mercadeo Nacional e Internacional
Mateo Rodríguez Riaño – Medicina
Suplentes:
Yira Juliana Loaiza Giralda – Comunicación Social y Periodismo
Luis Alfonso Delgadillo Londoño – Derecho.

Los ejes principales son: rutas nuevas, regulación de precios, espacios físicos y el bienestar universitario, este último “como apoyo a grupos culturales, bandas y proyectos de investigación”, expuso Yira Juliana Loaiza Giraldo, integrante de la plancha.

¿Qué pasó?

El semestre pasado otros interesados en participar de los comicios interpusieron un recurso de apelación ante la U. de Manizales por no haber sido habilitados para particiar pero luego de recibir la respuesta por parte de la Secretaria General acerca de las razones de esta decisión entutelaron.

El 4 de mayo de mayo el Juzgado Primero Civil Municipal aceptó la tutela. Finalmente falló a favor de la U. de Manizales y el proceso, luego de ser suspendido, se reanudó.

Lea aquí el UniDiario completo: Unidiario agosto 16