A prepararse para las Pruebas Saber Pro

Decom UMCentral Universidad

Cada año los estudiantes que aspiran obtener su título de graduado deben enfrentarse a una prueba que reta y pone a prueba sus conocimientos adquiridos. Algunos se sienten satisfechos con los resultados y otros tambalean en su puntaje.

La Universidad de Manizales (UM), en el segundo semestre del 2018, hará una prueba piloto de estas evaluaciones con estudiantes de primero y quinto semestre. Se realizarán simulacros desde el inicio de su formación profesional, con el fin de analizar los saberes con los que llegan a la Institución y cuál es el acompañamiento que se les puede ofrecer.

Refuerzos

Viviana Alvarán Velázquez, Analista de procesos pedagógicos de la Dirección de Docencia UM, afirmó: “Tratamos de reforzar las áreas fundamentales, lectura crítica y razonamiento cuantitativo. Queremos saber qué información nos va a resultar después los exámenes para saber cuál es el método de preparación constante que tenemos que seguir utilizando en la Universidad.”

En conjunto con la Escuela ESE- E de Medellín, la UM ofrece todos los procesos virtuales Saber Pro. Para presentar estos simulacros se eligieron al azar 5 personas de primero y quinto semestre de cada programa.

• Primer semestre: El simulacro se realizará el 24 agosto en una jornada única de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Se evaluarán únicamente las competencias genéricas (Razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés).

• Quinto semestre: El simulacro se realizará el 31 agosto en dos jornadas, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. pues para estos estudiantes, además de las competencias genéricas, se evaluarán las específicas que son correspondientes a cada carrera. Para la Escuela de Comunicación Social y Periodismo será un examen de procesos comunicativos.

Imagen tomada de: Larazon.co