Diecinueve años sin Garzón

El Vespertino Periodismo UMRadio

El 13 de agosto del 1999 Jaime Garzón, periodista y humorista colombiano, fue asesinado. Más tarde, se declaró como crimen de lesa humanidad.

A Garzón lo atacaron cuando conducía una camioneta, rumbo hacia Radionet, en Bogotá, donde trabajaba como locutor. Los sicarios iban en una motocicleta, desde allí le dispararon.

En el programa El Vespertino de UM Radio, rindieron homenaje al periodista con una entrevista a su colega y amigo Eduardo Arias Villa.

Arias trabajaba en el periódico La Prensa, en la sección de cultura; en ese momento, Garzón era alcalde de San Juan de Sumapaz.

El periodista recordó: “La primera vez que lo vi, me dijo: Hola Arias, soy hermano de Alfredo Garzón, el caricaturista. Él empezó a ir a menudo y empezamos a tratar una amistad, hacíamos parodia de programas de radio”.

Añadió que cuando salió el proyecto de ‘Zoociedad’, Arias le dijo a la productora que conocía a la persona perfecta para este programa y recomendó a Jaime Garzón. Ellos trabajaron juntos en ‘Zoociedad’ y en ‘Quack’.

 

Verdades en una serie

El 15 de enero del 2018 se lanzó el primer capítulo de ‘Garzón vive’, serie dedicada a Jaime Garzón.

Arias contó que no se perdía un solo capítulo, y cuando llegaba tarde a su casa, la dejaba grabando para ver más tarde. “Es una ficción basada en Jaime Garzón, pero a mi concepto, es un retrato maravillosamente bien hecho. Dijeron verdades bien duras del Gobierno, contra la clase de dirigente de este país. Yo creo que quedó claritico quién mandó a matar a Jaime“, aseguró.

Eduardo Arias

Eduardo Arias Villa, foto tomada de Twitter.com.

 

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *