Por primera vez se encuentran jóvenes que investigan el campo

Caldas UMCentral Unidiario Universidad

En el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas se realizará del 16 al 19 de agosto la décima versión de Eco Vida. En esta versión, como elemento innovador, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores de Agroecología.

De la misma manera se llevarán a cabo charlas-talleres y conferencias relacionados con temas como crianza de biocontroladores de uso en la agricultura y ecología política.

El docente de la Universidad de Caldas y organizador del evento, José Humberto Gallego Aristizábal afirmó que para el encuentro ya cuentan con más de 120 inscritos.

Cabe resaltar que en el evento se tendrá en cuenta la paz como otro punto clave y de discusión en los talleres, pues las zonas rurales del país y sus pobladores se han visto afectados en mayor medida por la violencia y el desplazamiento forzado a manos de grupos armados.

Uno de los objetivos de Eco Vida es construir escenarios de diálogo y saberes que defiendan el agro, la paz y la reconciliación, teniendo en cuenta la consigna del antropólogo y profesor de la Universidad Externado Darío Fajardo: “Para sembrar la paz hay que aflojar la tierra”.

Jaime Herrera Díaz, estudiante de Ingeniería de Alimentos de la U. de Caldas, manifestó que el evento de los jóvenes investigadores en agroindustria es un punto bien importante, porque somos nosotros los llamados a cambiar el modelo económico, industrial y además el agro en nuestro país”.

Finalmente el jefe de prensa de la actividad, Esteban Gallego Gonzáles, explicó que con este tipo de espacios buscan empoderar a las nuevas generaciones para cambiar el presente y futuro del agro en el país.

El encuentro de jóvenes será este jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lea el UniDiario completo aquí: PDF UniDiario 14-08-18