Empieza la quinta versión de Nos Queda la Palabra

Feria del Libro Manizales Unidiario

Desde mañana inicia el quinto Festival de Literatura Nos Queda la Palabra, en el que se harán homenajes a escritores destacados de América Latina y se ubicará en distintas universidades una biblioteca móvil.

Aparte de recitales, talleres y eventos culturales y artísticos, mañana también se realizará una exposición de libros de la editorial El Escondite en las salas de teatro que llevan el mismo nombre y quienes además son los encargados de la organización del evento.

Desde ayer circula una biblioteca móvil que se ubicó al interior de la Universidad de Manizales y hoy estuvo en la Universidad de Caldas, en la que se podrán comprar libros desde $5.000; la coordinadora del festival, Natalia Jaramillo aseguró que la idea es entregar toda la programación del evento y que los estudiantes se puedan inscribir en los talleres y conversatorios”.

El estudiante de psicología de la Universidad de Manizales, José Miguel Arango, aseguró que la biblioteca móvil es una interesante estrategia con libros a buen precio y la movilidad de la biblioteca hace que uno no tenga que ir hasta un punto específico para poder conseguir un texto.

El próximo jueves 16 de agosto se realizará un conversatorio presidido por el escritor bogotano Héctor Peña Díaz y en el que se rendirá homenaje al poeta peruano César Vallejo, en el Teatro el Escondite a las 7:00 p.m.

Mañana a las 5:00 p.m. se realizará una lectura colectiva en la plazoleta de la Universidad Nacional a cargo de Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la U. de Manizales.

Lea el UniDiario completo aquí: PDF UniDiario 14-08-18