Denuncias por funcionamiento del Cable Aéreo “no son algo nuevo”

Caldas El Matutino

“Con disposición” para que los entes de control indaguen las acusaciones, rumores y denuncias por el funcionamiento del Cable Aéreo Manizales y su aparente déficit administrativo, el gerente de la entidad, Herman Loaiza, dijo que eso “no es algo nuevo, toda la cantidad de procesos pendientes no son un secreto; todos sabían, faltaban las denuncias y ahora queda la investigación por parte de la Personería”.

Así mismo, a través de UMRadio Noticias, El Matutino, Loaiza se refirió a personas que tendrían acciones mal intencionadas en sus denuncias de un aparente abuso de personal y ocultación de documento público.

El descontento en los últimos días se dio tras los tropiezos e improvisaciones en el sistema de recaudo del Cable. Orlando Quiceno Gallego señaló: “Estaré atento al debate de control político, ya que estas fallas no son de este año, son repetitivas y la pregunta es: ¿por qué no se ha hecho nada al respecto?”.

 

La Denuncia

La Corporación Cívica de Caldas y la Corporación Manizales denunciaron ante la Fiscalía las irregularidades sobre el nuevo sistema de recaudo y la compra de las primeras 30 mil tarjetas y su debido recaudo. Esto fue lo que se encontró.

Una de las dudas es por los costos del contrato entre People Contact e Industrias Metálicas IDPG S.A.S., en el cual se determinó la compra de las tarjetas por 96 millones de pesos, cada una saldría en 3.200 pesos.

El material se entregó sin imprimir ni plastificar aunque en el contrato también se acordó la compra de la impresora para hacerlo.

Lo anterior, con referencia a lo que dijo el gerente de la Asociación por la no utilización de esta máquina, la cual eleva los costos para las impresiones.

El gerente de la Corporación Manizales en Común, Darío Arenas, dijo en UM Radio que esta es una entidad donde todo funciona “perfectamente mal”. “Esto demuestra que o somos las personas más de malas del mundo o tenemos muy malos administradores en esta Asociación”, señaló.

Tras 13 puntos presentados ante la  Fiscalía, se busca demostrar la ilegalidad de las tarjetas.

Las corporaciones Cívica de Caldas y Manizales en Común encontraron que el 21 de mayo de 2018, el jefe de Operaciones y Mantenimiento del Cable Aéreo envió un memorando al gerente de esta entidad, Herman Loaiza. Allí se le informa que las 30 mil tarjetas compradas pueden ser “ilegales o piratas”, pues no cumplen con derechos de autor ni permiten un correcto funcionamiento técnico en sistemas americanos.

Este miércoles 15 de agosto se realizará un debate de control político con la gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona.

Escuche la noticia completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *