Laura Ospina comienza primer semestre en patines

Decom UMCentral Unidiario Universidad

Mientras muchos caminan hacia sus sueños, Laura Isabel Ospina Rojas va en patines hacia ellos.

Ella es una estudiante de primer semestre de Comunicación Social y Periodismo que se aventuró a entrar a la pista de patinaje hace dos meses.

A partir de ese momento empezó la carrera más importante de su vida: ir en ruedas hacía un encuentro de expresión en el que no hay temores ni puntos finales. “Para mí el patinaje artístico es una forma de expresión, es libertad que permite descubrir lo que puede lograr el cuerpo.”, dice Laura Isabel

Temores superados

Aunque cuenta que su amor por el patinaje es grande, ella confiesa que no siempre estuvo segura de practicar este deporte. “Yo pensaba que los grandes competidores siempre habían empezado desde pequeños. Ahora creo que más que la edad depende de la voluntad”, puntualiza.

Sin importar lo que digan las personas, esta joven de 17 años entendió que cualquier logro por pequeño que sea, engrandece al deportista y lo lleva a tener éxito.

Sueños por cumplir

Aunque lleva poco tiempo entrenando, esta estudiante manifiesta que  tomar la decisión de cumplir sus sueños ha sido lo mejor de su vida.

Puede que desde hoy queden años de entrenamiento. Sin embargo, sus metas son claras: estar en competencias locales; participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y más adelante llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lo importante es que ya comenzó y ahora se aproxima un largo camino por recorrer. o mejor dicho, por patinar.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante Consultorio de Comunicación Corporativa U. de Manizales.