La UCM le apunta al bilingüismo escrito con concurso de cuento

Unidiario

por: Samantha Quintero

¿Quiere obtener 200.000 pesos en efectivo? La Universidad Católica de Manizales abrirá desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto la convocatoria para el Concurso de Cuento Corto.

En esta iniciativa, que inició en el 2016, puede participar toda la comunidad universitaria. Este año no solo la Unidad de Cultura y Bibliotecas funge como organizador sino que el Centro de Idiomas decidió participar en la convocatoria para fomentar la escritura en otros idiomas.

La coordinadora de la biblioteca de la U. Católica, Grisel Ramos Pineda, dijo que “los estudiantes que están estudiando a distancia también participan, entonces eso es lo bueno, que tiene cobertura para todos”.

El concurso consiste en escribir un cuento propio, original y llamativo, el cual será evaluado por jurados expertos.

El coordinador de la Unidad Institucional de Educación a Distancia de la UCM, Diego León Gallego Giraldo, señaló que este tipo de eventos son importantes, ya que funciona como competencia para los que no son académicos ni escritores, y ayuda a potenciar las destrezas y habilidades en la escritura.

En la primera edición del concurso se postularon más de 20 cuentos, en la edición del 2017 participaron 14 relatos y se espera que para este año la población universitaria sea más activa. Se premiará un cuento corto en español y otro en inglés.

La premiación se llevará a cabo el 27 de septiembre en el auditorio de la biblioteca de la UCM a las 5:00 p.m.

Lea aquí el UniDiario completo: unidiario 13 de agosto