Profesor de comunicación es editor de nueva revista Eureka

UMCentral

Eureka fue el famoso grito de Arquímedes en la tina de su casa cuando descubrió como medir la densidad. De ahí viene el nombre de la nueva revista de divulgación científica de la Universidad de Manizales, la cual se dio a conocer el pasado miércoles 8 de agosto de 2018.

El profesor de la escuela de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Andrés Urrego Zuluaga, es el editor de esta publicación que se lanzó ante directivos universitarios, profesores investigadores y estudiantes en un evento realizado en el Auditorio Auxiliar de la U. de Manizales.

La revista: un hijo

“Llevo muchos años haciendo productos periodísticos sobre ciencia. Es un tema que disfruto muchísimo. Finalmente, esto es como un hijo para mí y es una oportunidad muy grande para mostrar la ciencia que se hace en la universidad”, expresó Urrego Zuluaga.

Por su parte, Gregorio Calderón Hernández, Director General de Investigación y Postgrados de la U. de Manizales. Indicó: “mi expectativa es mostrarle a la comunidad lo que estamos haciendo en ciencia, tecnología e innovación”.

El impreso de divulgación científica es el primero que se hace en la zona cafetera del país. Hoy lunes 13 de agosto circulará la primera edición con el diario La Patria.

Lo que puedes encontrar
– Perfil del investigador (Sección permanente)
– Hablemos
– Opinión (experto)
– Cifras
– Novedades de la universidad
– Reseñas de investigaciones (suicidio)
– Primera patente que obtuvo la U. de Manizales
– Gestión Social del Riesgo
– Salud

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.