Dos mexicanas llegaron a la escuela de comunicación

Decom UMCentral Universidad

La cultura manizaleña las recibe y nuevos horizontes se abren para las estudiantes mexicanas de licenciatura en comunicación social.

Se trata de Ana Sofía Hernández Valencia y Karina Dennis Quiroz Muñoz, provenientes de la U. de Sonora (México), quienes llegan a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, este segundo semestre académico del 2018.

Ellas se encuentran realizando un intercambio académico,  gracias a las 55 alianzas que tiene la institución manizaleña en el ámbito internacional.

Una experiencia enriquecedora

El proceso de las estudiantes comenzó desde marzo del 2018  y hoy ya es una realidad. “Me gustaba la idea de poder irme de intercambio a otro país y siempre quise venir a Colombia. Primero conocí las instalaciones y después la ciudad y me encanto”, expresó la estudiante Quiroz Muñoz.

Con pocos días de haber llegado a la escuela de comunicación, las sonorenses ya tienen un vínculo con la comunidad universitaria y manifiestan que le recomendarían a las personas realizar el intercambio en la universidad.

Al respecto, la estudiante Hernández Valencia agrega: ” La institución tiene un plan de estudio muy completo y eso me va a aportar mucho en mi vida profesional. Puedo aprender cómo se aplica la comunicación acá en Colombia”.

Procesos de movilidad

Gabriel Fernando Lotero Arias, de Relaciones Interinstitucionales y Nacionales U. de Manizales, explica que “estos procesos de movilidad representan para los estudiantes una ganancia que adquieren en lo profesional, en la vida y en la manera que tienen de ver el mundo”

Próximamente una docente de México vendrá también de intercambio a la escuela de comunicación.