Manizales le apuesta a la lectura

Ciudad Cultura Feria del Libro Manizales Unidiario

La Personería de la ciudad, la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales y Manizales Campus Universitario se aliaron en la campaña  – Face + Book con el fin de incentivar la lectura y disminuir el uso de las redes sociales.

El proyecto inició el 3 de agosto en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales en donde los visitantes realizaron donaciones y trueque de libros.

Según la Encuesta Nacional de Lectura que realiza el DANE, Manizales se ubicó en la posición número cinco de 32 ciudades capitales en el 2017. El estudio mostró que los mayores de cinco años leen en promedio 5,8 libros por persona anualmente.

Afortunadamente en Manizales tenemos uno de los mejores niveles  de lectura y los mejores accesos a ella pero consideramos muy importante fortalecer todas estas competencias, aseguróla coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, Luisa Fernanda Zuluaga Gómez.

Escuche aquí el testimonio completo:

Uno de los objetivos primordiales de la campaña es ubicar estaciones de libros en diferentes lugares de la ciudad, con el fin de que estos sean leídos, compartidos y tengan la posibilidad de llevarlos a sus casas y luego devolverlos o intercambiarlos, la intención es que tengan circulación libre.

La experta en literatura, Luisa Fernanda Cortés Saldarriaga, opina que es un proyecto muy interesante porque nos ayuda a recuperar el libro en físico, no hay nada más bonito que coger un libro, poder hojearlo y sentir su aroma. Se necesita hacer de la lectura algo más interesante, algo más lúdico. Las bibliotecas deben preocuparse por hacerla más dinámica”.

Zuluaga Gómez afirma que todos los esfuerzos que se realicen  por parte de las instituciones educativas, organizaciones y el apoyo que se brinde en las familias, son importantes para que Manizales sea una ciudad más informada, lo que fortalecerá la calidad educativa y social.

La Universidad Autónoma de Manizales, Juan Valdez Café y la Universidad Nacional  han manifestado su interés en unirse a la campaña – Face + Book.

Lea aquí el Unidiario completo:

PDF Unidiario 09.08.2018