Escritores en las Bibliotecas, un encuentro nacional

Ciudad Cultura Feria del Libro Manizales

Manizales recibió al reconocido escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince, en compañía de la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, en el marco del Programa “Escritores en las Bibliotecas”. En esta visita  Viterbo y la capital caldense fueron los municipios de encuentro dedicados a la literatura y el periodismo.

Para esta ocasión, la Biblioteca Municipal fue el escenario. Allí, los caldenses tuvieron la oportunidad de interactuar con Faciolince, el cual compartió sus opiniones e ideas, tales como:

?”Todo escritor debe ser, antes que nada, un lector”.

?”Cada libro es un espejo: todo lector se refleja en lo que lee”.

?”Lo único malo de las bibliotecas es que uno no puede subrayar los libros. Subrayar es la evidencia de que uno se ha emocionado leyendo”.

Consuelo Gaitán, es fundadora de la Librería Biblos y excoordinadora del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura, también editó la colección de libros Cara y cruz filosofía, de editorial Norma, trabajó en radio junto a Bernardo Hoyos y fue la directora del Museo de los Niños de Bogotá.

Durante su visita, los autores compartieron con los habitantes su proceso creativo y sus motivaciones para ser escritores, pero sobretodo, buenos lectores.

El programa “Escritores en las bibliotecas” es desarrollado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, y tiene como objeto impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *