Cambia tu mente, construye paz llegará a nuevos barrios

Ciudad En portada Unidiario Universidad

Por: Daniela Henao Gómez

Los barrios Comuneros, Bosques del Norte, Carmen y Barrios Unidos serán los nuevos beneficiados del programa Cambia tu mente, construye paz de la Alcaldía de Manizales, el cual fue galardonado con el Premio del Servicio Público de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta iniciativa busca que los jóvenes inmersos en contextos violentos y de drogadicción cambien su vida y puedan estudiar en las universidades de la ciudad o trabajar.

Uno de los objetivos de la Secretaría de Gobierno es convertir en política pública este programa y así entregar un presupuesto cada semestre.  Lo que espero es que cuando esta administración termine, la próxima que llegue, bajo argumentos de tipo político o de tipo personal del alcalde de turno no vaya a terminar el programa de un brochazo, aseguró el secretario de gobierno Jhon Heberth Zamora López, quien también dijo que gracias a la iniciativa se han terminado las fronteras invisibles y ha mejorado la tranquilidad en algunos lugares de Manizales.

Escuche aquí el testimonio completo:

Valentina*es hija de un ex integrante del combo conocido como Patio bonito. Contó que su padre recibió la beca y él tomó la decisión de dársela a cambio de dejar de delinquir.

La secretaría siempre me ha cumplido, yo nunca he tenido problemas al inscribir mis materias, me tratan como una estudiante normal. La universidad también me ha apoyado, dándome la oportunidad de estudiar otra carrera aparte de la que estoy haciendo y también haciéndome parte de otros programas que se manejan allá, afirmó la beneficiaria.

La semana pasada se firmó el convenio con la Universidad Rémington, en el cual se darán 5 becas para estos jóvenes y se espera que en pocos días la U. de Caldas haga lo propio. Ambas alianzas son apoyadas por la Fundación Luker.

“Cambia tu mente, construye paz, significa para mí buscar el camino del bien, demostrarle a los demás chicos que uno sí es capaz de lograr algo, hacer el bien y llegar hasta la meta.  No necesariamente uno tiene que quedarse en una esquina buscando como hacer el mal”, señaló Valentina*

*Nombre cambiado por petición de la fuente.

Lea aquí el Unidiario completo:

PDF Unidiario 09.08.2018