Agosto, mes del adulto mayor

Cultura El Vespertino En portada

Foto tomada de La Patria

El primero de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, pero en Colombia se ha decidido dedicar un mes entero en lugar de un solo día.

Según la ley, se considera adulto mayor a las personas que tienen más de 60 años y que no tienen ningún tipo de discapacidad; pero aquellos que tienen algún tipo de minusvalía física, sensorial o motora son considerados adultos mayores a partir de los 45 o 50 años.

“Nuestro departamento tiene un gran número de adultos mayores, estamos en el 14,8 por cienro sobre la tasa a nivel nacional”, afirmó Carlos Alberto López Morales, funcionario de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) y coordinador de la dimensión de gestión diferencial de poblaciones vulnerables.

Dicha entidad, en conjunto con la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, desarrollaron un programa para llevar a cabo la celebración del mes del adulto mayor.

Esta dará inicio el 9 de agosto con la Santa Misa en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales a las 3 de la tarde. El 15 se realizará el noveno simposio Aprendiendo a envejecer, en la Universidad Católica de Manizales. El 28 se hará el encuentro generacional de saberes en el Teatro Fundadores, y el 2 de octubre se otorgará el Premio al adulto mayor de oro de Caldas.

Escuche aquí la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *