UM Radio estrenó estudios en Torre Emblemática U. de Manizales

UMRadio Universidad

Con este tuit, el equipo de UM Radio celebró el estreno de sus estudios ubicados en la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales. El 17 de julio del 2018, la programación de la tarde se emitió desde las nuevas instalaciones, las más grandes y completas de la ciudad.

La nueva infraestructura la conforman un estudio de emisión, un estudio de grabación y otro con funciones de laboratorio, que permitirá realizar las labores de experimentación de los estudiantes, sin congestionar las instalaciones en las salidas al aire.

Reconocimiento y visibilidad

Según Jhon Jairo Herrera Sánchez, coordinador administrativo de UM Radio, “se trasladó la emisora a un espacio con condiciones óptimas para el flujo y atención de más públicos. Los mismos estudiantes se motivan más con estos espacios, porque provocan nuevas exploraciones. Permite que UM Radio sea más reconocida, más visible y de mejor acceso“.

Entre los retos que se vivieron en estas nuevas instalaciones estuvo el de la insonorización, para la cual se usó material que quedó de los nuevos auditorios y que evita el eco. Pero también hay innovaciones: brazos de mesa no resortados para evitar el ruido al aire, una nueva consola que permite grabar por pistas cada voz (no mezcladas) y el aumento de cuatro a nueve micrófonos en la emisora para poder tener más invitados, entre otros.

Redacción: Carlos García, docente del Consultorio de Comunicación Corporativa